domingo, 12 de junio de 2011

RETRATOS DE CINE ( LA VIDA ES BELLA )





La vida es bella en la que se narra cómo un italiano judio, Guido Orefice, se enamora, se casa, tiene un hijo al cuál junto con él lo llevan a un campo de concentracion e inventa una especie de mentira a su hijo como contraposición al terrible momento que pasan, estando en el campo.

 

 La trama transcurre en 1939. Guido, un italiano descendiente de judios vive en arrezo ( italia) Con los fascistas en el poder, Guido, su tío y su hijo Josué son deportados a un campo de concentracion nazi. Allí, con tal de salvar la vida de su hijo de cinco años, Guido se inventará un juego en el cual ganará aquel que consiga esconderse de los gruñones guardias alemanes. La imaginación de su padre hará que el pequeño Josué viva el holocausto de una manera distinta.
Guido, un hombre italiano descendiente de judios vive en arrezo en 1939 Con el ambiente de fondo de la segunda guerra mundial, el poder fascista y el antisemitismo Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista, con la que será padre de Josué.
La felicidad les dura poco, pues Guido, su tío y el pequeño Josué son deportados a un campo de concentracion nazi Dora, la cual no consta como judia decide subirse al tren que le lleva al mismo campo de concentración.
Separados por sexo, Guido decide hacer creer a su Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Para ello, cada día inventa nuevos juegos en los cuales dice ganar puntos para conseguir el premio final "un tanque".

 VIDEO COPILADO DE "LA VIDA ES BELLA"


                   
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario